A partir de enero de 2025, la central térmica Termogas Machala aumentará su generación a 145 megavatios (MW) y actualmente tiene una capacidad de 125 MW. Esto sucede tras la reactivación del bloque de generación TM-1 con capacidad de 20 MW.

Según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas, esta unidad se encontraba fuera de operación desde febrero de 2020.

La turbina aeroderivada con capacidad de 20 MW fue recibida ayer en la central termoeléctrica del Bajo Alto, provincia de El Oro.

La central térmica Salitral en Guayaquil está ubicada en un antiguo campo de fútbol

El gerente de Termogas Machala, Cristhian Terán, afirmó que esta incorporación permitirá generar casi 2.400 MWh adicionales por día, lo que ve como “un aumento significativo que fortalece la capacidad de generación promedio de los últimos cinco años”.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su unidad de negocios Termogas Machala, adquirió la turbina, la cual fue transportada desde Houston, Estados Unidos.

Según la empresa, la compra se realizó directamente a la empresa fabricante, lo que “garantiza un equilibrio entre alto rendimiento técnico y ahorro económico, optimizando así los recursos gubernamentales”. (JO)



Source link

Artículo anteriorEdtech Bcas, con sede en Madrid, obtiene 17 millones de euros para su expansión global •
Artículo siguienteLa chilena LAP Global se expande a EE.UU. con nuevo modelo de negocio •