El Black Friday es una oportunidad para compensar la caída de casi un 20% en las ventas que sufrió la industria del automóvil en 2024, y las marcas están aprovechando esta última oportunidad para impulsarlas antes de fin de año.

Chevrolet lanzó su campaña Black Sales el 13 de noviembre y estará activa hasta el sábado 30 de noviembre. Hay modelos con precios reducidos para el día: el sedán Joy bajó de $17,299 a $16,499 y el sedán Onix Turbo bajó de $19,999 a $18,459. En el segmento de SUV, el modelo Groove bajó de $299 a $250, el Tracker Turbo bajó de $27,299 a $24,299 y el Captiva XL bajó de $29,999 a $26,499.

En camionetas, el modelo Colorado bajó de $49.999 a $46.999 y el modelo más vendido en Ecuador, el D-Max, pasó de $429 a $399 en pagos mensuales.

Según Lorena Arellano, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador, las Black Sales son un momento de compra importante para la marca. “A través de esta promoción estamos ofreciendo beneficios para todo el portafolio de vehículos Chevrolet con diversas opciones: tarifas más bajas, plazos más largos, descuentos en el precio de venta”.

El minorista multimarca Galarmobil, entre cuyas marcas se encuentra Chery, ha iniciado este Black Friday sus preventas navideñas. La promoción es válida hasta el domingo 1 de diciembre y ofrece bonos especiales de hasta $2,000, mantenimiento, obsequios y depósito directo con tasa de interés fija. Además, recibirás vehículos usados ​​como parte del pago y por estos tres días de promoción el concesionario pagará $1,000 más que el precio normal del mercado.

Según el sitio web de Changan Ecuador, la campaña Días Negros de Changan se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre. Por ejemplo, el precio del modelo V3 bajó de $15,999 a $13,990 y el CS15 bajó de $17,999 a $16,990.

La marca china DFSK, comercializada por Automekano, ofrece SUV desde $16.790 e inscripción gratuita a los Black Days.

Toyocosta, distribuidor de la marca japonesa Toyota, ofrece 0% de pago inicial en el modelo Raize y Yaris Cross a partir de $29,999; un bono de $1,500 para su modelo Corolla Cross y un bono de $5,000 para el Land Cruiser 300, entre otros beneficios por su campaña Black Sale.

Los bonos también son el principal atractivo de la marca JMC, que ofrece hasta $3.000 en su campaña “The Best Black Friday Ever”, que comenzó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 30, hasta $15.990, más barato que las camionetas desde $23.990.

JAC lanzó Black Jac Days, que también incluye vehículos eléctricos como el modelo JAC City, que bajó de $18,990 a $16,990; Sin embargo, los descuentos también se aplican a vehículos propulsados ​​por combustible, como camiones, que comienzan en $21,890; además de otros beneficios como: B. lecciones gratuitas. Ofrece bonificaciones de hasta 6.000 dólares como parte de su campaña lanzada a mediados de noviembre.

“Con el Black Friday se busca espacio adicional para vender inventario”

El presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Genaro Baldeón, recuerda que las ventas de vehículos han disminuido en términos generales este año, analizando que la economía muestra signos de caída, también hay una caída del crédito y una menor liquidez, lo que Afecta negativamente a la confianza del consumidor y a las ventas. “Ahora las empresas buscan espacios que les permitan incrementar el volumen de ventas hacia fin de año. El Black Friday es una oportunidad para que las empresas automotrices creen y ofrezcan un canal de ventas adicional compartir“.

Sin embargo, advierte que deben actuar rápidamente ya que las empresas enfrentan dificultades en diciembre, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito suspenden sus servicios dos semanas antes de fin de año, impidiendo el mantenimiento de movimientos comerciales adecuados.

Las motos quieren duplicar sus ventas en noviembre y diciembre

En cuanto a motos, las opciones del Black Friday son variadas. Por ejemplo, Samadi, un minorista multimarca, ofrece teléfonos móviles, televisores, GPS y otros beneficios gratuitos como regalo durante un año. La expectativa de Santiago Paredes, gerente general de Samadi Motor, es que con estas promociones se dupliquen las ventas en noviembre y diciembre. Según Aeade, de enero a octubre se vendieron en el país 179.415 motos nuevas, un crecimiento del 9% respecto a 2023.

Paredes dice que existen otras promociones que son exclusivas de cada marca. “Tenemos más ventajas según la marca de moto; Por ejemplo con Shineray, un jamón de regalo; con otras marcas 6 litros de aceite o mantenimiento gratuito.”

La promoción de aceite de pierna y litro está disponible en otras tiendas, como Mastermoto, que celebra su promoción Black Week del 22 al 30 de noviembre. Marcimex, por su parte, que también vende motos, ofrece hasta 80% de envío a todo el país, plazos de 12 meses sin intereses y hasta 2 meses de pago adicional. (I)



Source link

Artículo anteriorMacará quiere terminar la temporada con una victoria y cambiar la imagen “vergonzosa” de su última actuación | Campeonato Nacional | deporte
Artículo siguienteFarmaLoop valorada en 18 millones de dólares tras recaudar 900.000 dólares de Amarena VC •