La iniciativa utiliza el recurso de Dummies para educar y concientizar a los ecuatorianos sobre la importancia de seguir las normas de tránsito.
Con el objetivo de impulsar un cambio cultural que permita reducir los índices de accidentabilidad en las carreteras, Chevrolet Ecuador ha lanzado su nueva campaña de concientización titulada “Juntos por un país sin accidentes”. Esta iniciativa, dirigida a ecuatorianos, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de obedecer las normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y evitar conductas imprudentes al volante.
El eje central de la campaña es el uso de Dummies de pruebas de choque, que actúan como altavoces simbólicos de los resultados de los laboratorios de seguridad del sector del automóvil. A través de potentes vídeos y materiales visuales, se presentan escenas que representan comportamientos de riesgo comunes en la carretera, invitando a conductores y peatones a considerar las consecuencias de sus decisiones.
Además, “Juntos por un País Sin Accidentes” se extiende a plataformas digitales, medios tradicionales y espacios públicos estratégicos, con el objetivo de llegar a una amplia audiencia y reforzar el mensaje de seguridad vial en la vida cotidiana.
Un llamado a la acción
Diciembre es un mes en el que aumenta el riesgo de accidentes por la influencia de las fiestas quiteñas, celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Con esto en mente, Chevrolet Ecuador busca ir más allá de la concientización y motivar a la ciudadanía a adoptar hábitos de conducción seguros. La campaña enfatiza que lograr un país con cero accidentes es un esfuerzo colectivo que requiere compromiso y responsabilidad de todos los involucrados.