Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano

Cuando decidimos entrar al mercado mexicano, lo sabía. mejores moscas La adaptación sería clave. Nuestra plataforma tuvo que adaptarse a las regulaciones locales, particularmente a la NOM 035, que exige iniciativas de bienestar psicosocial en el lugar de trabajo. Este panorama regulatorio dio forma a todo nuestro enfoque.

Hemos estructurado nuestras ofertas para que se adapten a diferentes tamaños de empresas. Para grandes empresas nuestros planes comienzan desde MXN 85 + IVA por empleado, mientras que para Pymes iniciamos desde MXN 200 + IVA mensual por empleado. Este enfoque por fases, junto con nuestro modelo SaaS, nos permite atender a una amplia gama de empresas mexicanas.

Las asociaciones han sido cruciales para nuestro éxito en México. Hemos formado alianzas con proveedores globales de bienestar como Udemy, Headspace y FitOn. Paralelamente trabajamos con fundaciones locales como Reinserta, Grupo Murlota y Únete. Este enfoque dual nos permite ofrecer un paquete integral de beneficios que resuene entre los empleados mexicanos.

Nuestra investigación encontró que, si bien el 48% de los mexicanos considera que los beneficios son cruciales para mantener un empleo, sólo el 38% cree que estos beneficios satisfacen sus necesidades. Esta brecha dio forma a nuestra estrategia para priorizar el bienestar físico y mental en nuestras ofertas.

Generar confianza era primordial en un mercado en el que inicialmente éramos desconocidos. Nos hemos centrado en la transparencia, los servicios de alta calidad y en demostrar mejoras tangibles en el bienestar en el lugar de trabajo. Este enfoque ha dado sus frutos y ha resultado en más de 400 clientes en las principales ciudades mexicanas, incluidas CDMX, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Encontramos importantes obstáculos técnicos al integrarnos con sistemas locales, gestionar grandes cantidades de datos y garantizar la escalabilidad. Para superar estos problemas, hemos invertido mucho en nuestra infraestructura técnica y obtuvimos las certificaciones ISO 9001, 14001 y 27001 para garantizar el cumplimiento de la privacidad y la seguridad.

Mantener nuestra cultura empresarial durante el rápido crecimiento fue fundamental. Vivimos según cinco valores fundamentales: sesgo de acción, esfuerzo perfecto, acción decidida, soñar en grande y desencadenar la conexión humana. Estos valores han guiado nuestra expansión y nos han ayudado a mantener nuestra identidad en un nuevo mercado.

Para respaldar nuestro rápido crecimiento, hemos implementado herramientas de desarrollo profesional como Career Path y Performance Review. Éstos nos permiten evaluar y promocionar el talento a lo largo de toda su trayectoria profesional con nosotros.

Como corporación sin fines de lucro y Corporación B, nuestro enfoque en el impacto social es la piedra angular de nuestras operaciones en México. Hemos integrado esto en nuestro modelo de negocio y trabajamos con fundaciones locales para abordar problemas sociales urgentes.

Para evaluar nuestro desempeño, utilizamos una combinación de métricas de compromiso, satisfacción del cliente e impacto en el bienestar de los empleados. Nuestra nueva experiencia está diseñada para abordar varios KPI de recursos humanos y ayudar a las empresas a mejorar el compromiso, reducir los costos de beneficios y aumentar la satisfacción de los empleados.

Hemos estado trabajando para comprender y complementar estrategias para el cumplimiento de la NOM 035. Nuestra plataforma ofrece servicios como meditación, telemedicina y entrenamiento físico que cumplen con los requisitos legales para promover el bienestar de los empleados.

Nuestra experiencia en México fue invaluable. Las lecciones que hemos aprendido sobre cómo adaptarnos a las necesidades locales, construir asociaciones estratégicas y mantener nuestros valores fundamentales durante la rápida expansión guiarán nuestro crecimiento futuro en otros mercados.

Nos esforzamos por desarrollar continuamente nuestra plataforma para satisfacer las necesidades únicas de cada mercado en el que ingresamos, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar en el lugar de trabajo y crear un impacto social positivo.


Lina Vanegas se desempeña como jefe de marketing en Betterfly

Tiene más de 10 años de experiencia en roles de comunicación y marketing en los sectores público y privado, startups de tecnología, medios de comunicación y entornos corporativos en toda América Latina.

Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano



Source link

Artículo anteriorDecimotercer salario en Ecuador: ¿cuándo se paga y cómo se calcula? | Informes | Noticias
Artículo siguienteAlex Sandoval de Allie sobre la implementación de la fabricación autónoma •