Donald Trumpel presidente electo de EE.UUanunció el lunes que impondría Aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá hasta que se detuvo la “invasión” de la droga y los “inmigrantes ilegales” y otra así 10% en productos existentes de China.

en tu red verdad social Dejó en claro que no habrá período de gracia, pero que las acciones comenzarán tan pronto como regrese a la Casa Blanca.

“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para imponer un arancel del 25% a México y Canadá sobre TODOS los productos que ingresan a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, publicó Trump en su plataforma. “¡Este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, especialmente el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!«

Perú confía en que Estados Unidos no impondrá aranceles a productos importados desde el puerto de Chancay

El republicano de 78 años cree que sus países vecinos tienen la capacidad de «resolver fácilmente este problema latente desde hace mucho tiempo».

“Le instamos a que utilice este poder y, hasta que lo haga, ¡Es hora de que paguen un precio muy alto!«, sostuvo.

Washington afirma que la mayor parte del opioide sintético fentanilo es responsable de decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos cada año. elaborados por cárteles mexicanos con telas de China los llamados precursores.

«He tenido muchas conversaciones con China sobre las enormes cantidades de drogas, especialmente fentanilo, que se envían a Estados Unidos, pero fue en vano», se quejó en otro mensaje en Truth Social.

Elon Musk planea recortar gastos y recortar masivamente el número de funcionarios en el gobierno de EE.UU.

«Nadie ganará una guerra comercial»

El portavoz de la embajada china, Liu Pengyu, dijo que su país se ha comunicado con Estados Unidos sobre operaciones antinarcóticos y que “La idea de que China permita a sabiendas que precursores de fentanilo entren a Estados Unidos es completamente contraria a los hechos y la realidad.“.

“En cuanto a los aranceles estadounidenses contra China, China cree que la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos es inherentemente mutuamente beneficiosa. Nadie ganará una guerra comercial o una guerra arancelariaLiu explicó cnn.

“El fenómeno migratorio no se puede frenar con amenazas ni con aranceles”

claudia sheinbaumEl presidente mexicano también comentó sobre la medida anunciada por el republicano: “Presidente Trump, no detendremos el fenómeno de la inmigración y el consumo de drogas en Estados Unidos con amenazas o aranceles.“.

El presidente se refirió a ciertas empresas estadounidenses como Ford que operan en México: “¿Por qué imponer un impuesto que las pone en riesgo no es aceptable y?” conduciría a inflación y pérdida de empleos en Estados Unidos y México“.

Luego sostuvo que la fortaleza económica de América del Norte reside en «mantener nuestra asociación comercial» y que el diálogo es la mejor manera de alcanzar el entendimiento entre ambos países. «Espero que nuestros equipos puedan reunirse pronto», añadió.

“Canadá hace de la seguridad fronteriza una máxima prioridad”

En respuesta al anuncio de Trump, Canadá advirtió a Estados Unidos que su país «da la máxima prioridad a la seguridad fronteriza y por la integridad de nuestra frontera compartida”.

Una declaración conjunta de la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, y el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, también señalaron que su país es «esencial» para el sector energético de Estados Unidos.

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Trump mantuvieron una conversación telefónica el lunes por la noche. “productivo y constructivo” sobre el tema “comercio y seguridad fronteriza”, dijo este martes una fuente del gobierno canadiense.

(I)





Source link

Artículo anteriorEl Fondo Coramino trabaja con el Tec de Monterrey y la Fundación José Cuervo para promover emprendimientos de base tecnológica en México.
Artículo siguienteMinistro de Energía: Estamos dispuestos a cumplir la promesa de que no habrá más apagones en diciembre | Economía | Noticias