La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendería sus vuelos diarios entre el Aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, y el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil a partir del 11 de febrero de 2025.

La información fue distribuida a través del blog. nlarenas.com de Nicolás Larenas, AvGeek y corresponsal de aviación de medios del sector, quien publicó la respuesta que le dio la matriz de la aerolínea:

“Nuestro servicio diario entre Guayaquil y Fort Lauderdale operará hasta el 11 de febrero de 2025 y esperamos reanudar las operaciones estacionales en Guayaquil más adelante en 2025. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y asesoraremos a los pasajeros con planes de viaje afectados sobre sus opciones”.

También señala que Spirit evalúa periódicamente su red y realiza ajustes para respaldar su estrategia comercial en función de las condiciones operativas y de mercado actuales, y «como parte de esta evaluación de negocios habituales, hemos actualizado nuestro próximo cronograma para» Centrarse en nuestro rutas”. “Mejor desempeño, incluyendo la conversión de nuestro servicio en Guayaquil a un servicio estacional”.

La justicia estadounidense bloquea la fusión de las aerolíneas Spirit y JetBlue

Este Diario solicitó a las autoridades de aviación y al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo confirmar la suspensión de vuelos de Spirit Airlines el próximo año. Desde Tagsa (Terminal Aeroporturia de Guayaquil) se informó que la aerolínea continúa operando con normalidad y los vuelos están programados para este lunes 25 y martes 26 de noviembre. Mientras tanto, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) investigó algunas comunicaciones oficiales de la aerolínea.

Spirit Airlines inició operaciones en Guayaquil en 2018 y abrió una sucursal en Guayaquil en 2019.

Como informó CNN en Español, la estadounidense Lerolínea se declaró en quiebra en Estados Unidos el pasado lunes debido a su deuda insostenible, su creciente competencia y la imposibilidad de fusionarse con Jetblue.

En enero pasado, un tribunal federal de Boston rechazó la propuesta de fusión entre Spirit y JetBlue Airlines, que podría crear la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, diciendo que la transacción sería negativa para los consumidores después de que el fallo del juez William Young resultara en «precios promedio más altos para los clientes». » y la desaparición de Spirit «perjudicaría a los viajeros que buscan los bajos precios» que ofrece la compañía.

En un comunicado conjunto, las dos empresas dijeron que “no están de acuerdo” con la decisión judicial. Dijeron que revisarán el fallo y evaluarán qué “opciones tienen en el proceso legal”.

American Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian su fusión

Las dos aerolíneas de bajo coste completaron su proyecto a finales de julio de 2022 después de varios meses de ida y vuelta y competencia de ofertas por Spirit entre JetBlue y su competidor Frontier. Al final, JetBlue ganó con una oferta de 3.800 millones de dólares. (I)



Source link

Artículo anteriorEl Cuerpo de Ingenieros del Ejército finalizó la construcción del túnel de desvío Toachi Pilatón | Economía | Noticias
Artículo siguiente¿Qué genera más beneficios: invertir en bolsa o en un depósito a plazo fijo? | Informes | Noticias