Google tiene anunciado Está ampliando su infraestructura en América Latina e invertirá 850 millones de dólares en su segundo centro de datos en la región. Ubicado en Uruguay, el centro impulsará la inversión en la nube y aumentará el acceso a la IA en toda América Latina.
La demanda de nube en América Latina continúa creciendo y gigantes tecnológicos como Google se están expandiendo para mantenerse al día. Según las Naciones UnidasLa tasa de crecimiento anual prevista para el almacenamiento en la nube en la región es del 26%, superior a la de Europa y Asia Pacífico.
El nuevo centro de datos de Google servirá como centro para los avances de la IA y las soluciones en la nube.
Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina, dijo: “Esperamos que nuestro nuevo centro de datos en Canelones contribuya significativamente al desarrollo profesional y tecnológico de Uruguay y toda la región”.
Se espera que la iniciativa cree 50 puestos de trabajo permanentes una vez que el centro esté operativo.
El anuncio sigue a las noticias de la empresa de nube de datos Snowflake, que previamente inauguró oficialmente su primera oficina en Colombia.
Según la empresa, el movimiento estratégico fue parte del plan de la organización para fortalecer su presencia en América Latina.
dijo Ernesto Serrano, Country Manager de Snowflakes para Colombia, Al momento del anuncio: “Las empresas de todas las industrias en Colombia pueden usar Snowflake para desbloquear el verdadero potencial de sus datos, impulsando decisiones informadas, eficiencia e innovación”.
«Estamos entusiasmados de invertir en Colombia y ampliar el alcance de Snowflake Data Cloud».
La expansión de Snowflake y Google en la región también tiene como objetivo brindar acceso a sus socios. SQream, una plataforma de aceleración basada en GPU, lanzó recientemente un conector Snowflake nativo, que permite que proyectos de big data integren su tecnología patentada con Snowflake, aprovechando los beneficios de ambas plataformas.
Según un comunicado de prensa de la empresa. SQreamsu tecnología procesa datos dos veces más rápido y cuesta la mitad del costo, y algunas tareas van aún más lejos y cuentan con un rendimiento cinco veces mayor que Snowflake.
Esto equivaldría a leer 25.000 copias del Oxford English Dictionary en menos de una hora y muestra cómo estas soluciones pueden ayudar a las empresas latinoamericanas a abordar los desafíos de costo-rendimiento asociados con los datos modernos.