Las primeras 23 unidades de generación de energía para la nueva central térmica Salitral en Guayaquil ya salieron de Houston, EE.UU., y están camino a Ecuador. Llegarán a finales de este mes, anunció el Gobierno nacional en la mañana de este miércoles. 20 de noviembre, por el Ministerio de Energía y Minas.
El embalse de Mazar sigue creciendo, Coca Codo Sinclair genera hasta 700 MWh
La cartera estatal precisó que estas primeras unidades, que corresponden a la fase inicial del proyecto, aportarán 80,5 MW de energía.
Además, se informó que los trabajos de construcción en Salitral se encuentran avanzados en un 90% con las plataformas necesarias para la instalación de los motores. “Esto garantizará que una vez que las unidades lleguen al país a finales de noviembre, puedan proceder inmediatamente a su transmisión, montaje, pruebas y conexión al Sistema Interconectado Nacional (SNI)”, explicó el ministerio.
Centrales termoeléctricas privadas de Colombia fueron las primeras en suministrar energía a Ecuador
Al mismo tiempo, señaló que continúan los trabajos en la central térmica de Quevedo, donde se instalará una capacidad de 50 MW. Actualmente concluyó la construcción de las plataformas para el montaje de las 20 unidades generadoras, cada una con una potencia de 2,5 MW. “También se está trabajando en la integración de la energía al Sistema de Transmisión Nacional (SNT). “Este trabajo será realizado por Celec EP Transelectric”, dijo el Ministerio de Energía y Minas. (YO)