El expresidente de la República, Guillermo Lasso, expresó preocupación por la decisión de la Autoridad de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) de retirar unilateralmente la autorización para registrar servicios de cable submarino a Cable Andino Corpoandino, operador de Telconet.

Para Lasso, esta es una decisión del gobierno que pone en riesgo la conectividad y el acceso a internet de los ecuatorianos.

“Las diferencias políticas no deben transformarse en ataques personales al patrimonio de los opositores, peor aún cuando se pone en riesgo la prestación de servicios básicos a los ecuatorianos sin siquiera permitir el ejercicio del derecho a la defensa y al debido proceso”, escribió el ex Presidente en su cuenta X .

Y también destacó que “la sociedad debe desconfiar de medidas de este tipo, que son muy similares a las lamentables experiencias que ha tenido Ecuador desde hace una década o a los países de la región que hoy están atrapados en la pobreza y el autoritarismo”.

Lasso entregó el poder a Daniel Noboa el 23 de noviembre de 2023. Estas elecciones se adelantaron porque el ex presidente había declarado terminada la muerte. (I)



Source link

Artículo anteriorPlataforma de programación de citas médicas del IESS aún no funciona, advierten organizaciones miembros | Economía | Noticias
Artículo siguienteNo hubo consenso sobre la fijación del precio del maíz para 2025, se volverá a discutir en diciembre | Economía | Noticias