Son muchas las personas que hablan mucho sobre el Bitcoin, además de las que invierten en él. Ya que consideran que en el futuro llegará a reemplazar el oro, debido a su estabilidad y escasez. Sin embargo, la mejor forma de entender a esta criptomoneda es adentrándose a su historia y dirigiéndose a sus inicios, donde no era ni la mitad de popular de lo que es ahora.
Incluso aunque muchos dudan de su valor y rentabilidad, otros consideran que debido a su valor podría convertirse en uno de los métodos de pago principales en el mundo. ¿De dónde nació esta divisa?, tal vez fue a partir de la idea de una persona, o quizás de una entidad que se esconde bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Quien junto a otros desarrolladores voluntarios crearon una forma de contabilidad descentralizada. Basada en criptografía, que no iba a requerir de los servicios bancarios como los conocemos.
La base con la que se creó el bitcoin dice que lo que se necesita es un sistema de pago electrónico basado en criptografía en lugar de confianza . Que permita a dos personas o usuarios puedan hacer transacciones directamente entre sí sin necesitar a un tercero que brinde confianza en la transacción.
A partir su creación en 2008 y hasta el año 2010, cuando Nakamoto y compañía dejaron de trabajar en el sistema (quien continúa con ello es la Fundación Bitcoin), la contabilidad del que algunos podrían definir como «el ábaco del mundo no capitalista», fue recibiendo numerosas pruebas de confianza que lo han ido corroborando durante todos estos años, como cuando en 2011 Wikileaks, comenzó a aceptar donaciones en bitcoin tras el bloqueo por parte de los procesadores de pagos eléctrónicos Visa, Mastercard y PayPal.
Fuente: Forbes