Hay gente que sube películas enteras a Youtube, y hay otros que se dedican a editar una película para resumirla en 10 minutos antes de subirla a la web.
Estas son las películas rápidas, muy populares en las redes, un delito que ya ha tenido algunas víctimas.
La policía japonesa de la prefectura de Miyagi arrestó a tres personas por supuestamente publicar «películas rápidas«.
Kenya Takase, de 25 años, Nana Shimoda, de la misma edad, y Takayuki Suga, de 42, están bajo custodia y enfrentarán un juicio por el «delito grave» de violar la ley federal de derechos de autor.
Los tres son sospechosos de crear versiones abreviadas de cinco películas cuyos derechos de autor pertenecen a las principales empresas de distribución de películas, así como de publicar en YouTube sin permiso.
Los delitos habrían ocurrido entre el 7 de junio de 2020 y el 21 de julio del mismo año, según información de la Policía al diario. The Japan Times.
En total editaron y cargaron cuatro películas propiedad de Toho Co., Ltd y Nikkatsu Corporation, generando ingresos publicitarios para los usuarios que subieron el video (eso hace que el delito tenga naturaleza comercial).
Antes del arresto, se confirmó que había 55 cuentas en YouTube que ofrecían las llamadas «películas rápidas».
Tras la noticia de los arrestos se espera que sus responsables las vayan borrando (de hecho ya se han borrado varias de ellas).
La publicación de películas rápidas en YouTube y otras plataformas ha aumentado rápidamente en todo el mundo desde el año pasado, ya que más personas se quedaron en casa durante el pandemia de COVID-19.
Sin embargo, a diferencia de otros países, Japón tiene uno de los regímenes antipiratería más estrictos del mundo y es algo que la nación se toma muy en serio.
Fuente: whatsnew