La touch bar que se añadió a las MacBook Pro de Apple causaron un gran revuelo y polémica entre sus usuarios. Esto se debe a que se trata de una implementación que llegó a cubrir una necesidad inexistente, por lo que muchos rechazaron por completo esta novedad en las laptops de Apple.
Fue una larga lucha en la que Apple estuvo constantemente tratando de que sus usuarios finalmente aceptaran la Touch Bar. Sin embargo, esto nunca sucedió, por lo que la empresa cedió y anunció la pronta eliminación de la barra táctil de sus nuevas MacBooks. La polémica generada por esta barra táctil no se creó por simple capricho de los usuarios. Sino que ninguno terminó de hallarle una utilidad al nuevo implemento, lo que los llevó a considerarla como un elemento que simplemente existe para verse bonito.
A pesar de que Apple intentó vender la Touch Bar como un intento de innovación para la marca, resultó ser todo lo contrario. Un elemento sin ninguna utilidad especial y que en caso de averiarse, su reparación era bastante costosa. Lo cual causaba en los usarios de MacBook muchos dolores de cabeza. Fueron miles o millones de peticiones que los usuarios hicieron a la empresa para que retiren este elemento y finalmente fueron escuchados.
También implementarán nuevos cambios en sus nuevas MacBook, los cuales sin duda son buenas ideas y una gran forma de redimirse ante los consumidores. En primer lugar, volverá el puerto HDMI en las próximas MacBooks, por lo que ya podrán ser conectadas a un monitor externo. También devolverán los slots para tarjetas SD, muy buenas noticias para los fotógrafos que cuentan con una MacBook para trabajar.
Fuente: Merca2.0