Si te mantienes atento a Facebook seguramente conocerás que día tras día se generan incontables discusiones entre miembros de grupos en la red social. A veces la situación se descontrola tanto, que ni siquiera los administradores del grupo son capaces de lidiar con ella. Por esa razón, la plataforma se encuentra trabajando en una solución al respecto y así calmar los enfrentamientos entre usuarios de Facebook.
Es así como Facebook se encargará de implementar una IA, la cual servirá para enviar avisos a moderadores de grupos. En Facebook existen docenas de millones de grupos, donde alrededor de 70 millones de usuarios cumplen una función como moderadores y muchas veces no pueden abarcar con todos los problemas que surgen a diario. Esta inteligencia artificial se encargará de enviar alertas a los administradores de los distintos grupos dentro de la red social.
Lamentablemente este tipo de tecnología tiene sus fallos, pues una IA únicamente entiende lo que dice, pero no puede comprender contexto, sarcasmo, sutileza y demás. Tiene la capacidad de aprender palabras y frases, pero es muy complicado que sea 100% funcional y puede que se de la ocasión de que malinterprete una conversación sana y alerte a los moderadores de un grupo. Por el momento aún no existe una tecnología capaz de encargarse completamente de esta tarea. Por lo que la moderación de las conversaciones de usuarios en grupos depende muchísimo de los administradores de los mismos. Se espera que esta implementación pueda mejorar la calidad de convivencia e interacción en grupos de Facebook y así disminuir un poco los malos tratos entre usuarios.
Fuente: Merca2.0