Cristiano Ronaldo fue tendencia en redes sociales, por el gesto de retirar dos botellas de Coca-Cola, patrocinador oficial de la UEFA, y las cambió por una botella de agua en plena rueda de prensa.
“Agua. Coca-Cola, no”, dijo el astro portugués ante los micrófonos.
El hecho se convirtió para Coca-Cola en una crisis de reputación en donde el gran ganador fue sin duda su histórico rival, Pepsi.
Luego del hecho, la empresa de refresco respondió por medio de un representante de la UEFA que opinó sobre el gesto de Ronaldo.
“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”, dijo un vocero oficial al medio portugués Tribuna Expresso.
Dijo, además, “a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida el agua”.
La marca señaló que “todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero en ruedas de prensa”. Finalizando, el vocero dijo: “obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”.
Lo cierto es que los efectos de este movimiento no se detuvieron en la conversación en redes sociales y trascendieron a un tema de pérdidas en la Bolsa para la reconocida bebida roja.
Así pasó de valer USD 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, lo que representa una pérdida de 4.000 millones.
Aunque es evidente que Cristiano no tiene ninguna relación comercial con Coca-Cola, si la tiene con la Copa Euro y su rechazo a uno de los principales patrocinadores del torneo deja muchas dudas sobre los términos del mencionado contrato comercial.
Fuente: merca20