Existen muchas interrogantes sobre el clima y su relación con el internet, de entre las cuales se destacan: ¿Cuándo llueve el internet se pone malo?, ¿Qué pasa cuando hace mucho calor?, ¿El viento afecta a la conectividad?, ¿Qué ocurre con las tormentas?. Esas y muchas más dudas llegan a la mente de las personas en sus hogares, por esa razón a continuación despejaremos algunas de ellas.
En el caso de la lluvia, el agua resultante de la misma y la posterior humedad, pueden llegar a afectar el cableado subterráneo, en especial a los de cobre. A pesar de que el cableado de fibra está diseñado para ser resistente a la humedad y la intemperie, lo cierto es que el resto del cableado no resiste ese tipo de situaciones. Esto provocó un sinnúmero de investigaciones al respecto, ya que debido al cambio climático se acumula mucha agua en zonas donde se encuentra el cableado del internet. Mismo que no está diseñado para resistir prolongados períodos de tiempo bajo el agua.
Las gotas de lluvia ocasionan una caída en la señal, por lo que durante la lluvia la señal en la calle es mala. Por otro lado, el calor puede ocasionar daños en la infraestructura de los dispositivos, por lo que dicen que las olas de calor pueden ocasionar serios problemas en tus dispositivos que brindan internet a tu hogar. Incluso pueden llegar a afectar las grandes máquinas que se encuentran al otro lado.
El cableado de fibra óptica y cobre es muy resistente al frío, sin embargo, cuanto la temperatura es extremadamente baja ocurren problemas. Por ejemplo, pueden causar movimientos del suelo, lo cual provocaría daños en el cableado subterráneo. Por último, el viento puede mover antenas e incluso dañarlas, lo que afectará la señal de internet hasta que las mismas sean recolocadas o reparadas.
Fuente: wwWhatsNew