Tener conectividad a internet durante un vuelo es algo que muchos alrededor del mundo quisieran. Unos para utilizarlo como medio de entretenimiento, por otro lado se encuentran los que le darían uso laboral. Ya que estar tanto tiempo desconectado de todos los asuntos de tus negocios, puede provocar que pierdas el control del mismo.
Esto implica retomarlo lo más rápido posible, antes de que sea muy tarde. Esta es la gran importancia de contar con conexión a internet durante todo el tiempo que sea posible. No se trata de tener internet para entretenerse con Netflix o TikTok, sino que la conectividad te permitirá estar siempre enterado de tus negocios.
Es con ese objetivo claro que SpaceX, creadora de Starlink, se encuentra en charlas con múltiples aerolíneas, así las lograrán convencer de trabajar con ellos y brindar conexión a internet a sus pasajeros. A pesar de que no han brindado detalles, se conoce que ya han realizado algunas pruebas, tras una muy larga charla y negociación con dueños de aerolínea. Ya todas las pruebas y demostraciones se brindaron a las aerolíneas, por lo que solo es cuestión de quienes las dirigen de iniciar la instalación de esta red.
Aunque se realizaron varias pruebas, no se ha hecho pública información puntual sobre el servicio. Ya sea cobertura, aerolíneas que lo dispondrán, entre otros. Durante los 3 últimos años, SpaceX se encargó de lanzar más de 2000 satélites a la atmósfera. Sin embargo, se necesitará de al menos 4000 para que la conectividad se de en cualquier rincón del mundo, por más recóndito que sea. Las antenas de este nuevo servicio se parecerán mucho a las utilizadas actualmente, ya que estarán dotadas de mejoras, mismas que permitirán la conexión estable a internet.
Fuente: wwWhatsNew