El anuncio de la empresa de comida rápida Burger King ha provocado una avalancha de criticas en redes sociales, tras mencionar que existían vacantes para niños de 14 o 15 años para que trabajen con ellos.
En la mencionada vacante se leía: “Hey, padres. ¿Tienen hijos de 14 o 15 años? ¿Necesitan un empleo? ¡Nosotros los contratamos! Pida una solicitud”.
Como era de esperarse, una fotografía de este anuncio comenzó a dar la vuelta por redes sociales para después llegar a ciertos medios locales.
En Ohio, la edad mínima para trabajar es 14 años, por lo que la oferta de empleo a adolescentes de ese Burger King es legalmente válida.
Aunque es cierto que ofrecer empleo siempre dejará bien posicionada a una marca, lo que aquí entra en juego son las condiciones.
Pero muchos usuarios la han considerado abusiva, cargada de un punzante cinismo pues implicaría, a su juicio, que ese restaurante en lugar de mejorar la paga y las condiciones de trabajo para atraer a trabajadores adultos, estaría buscando a adolescentes para satisfacer sus vacantes sin invertir más en sus recursos humanos.
Al tiempo que la economía comienza a recuperarse tras la emergencia sanitaria, existe una exigencia de mejores sueldos y prestaciones ante la necesidad de encontrar mejor calidad de vida entre los empleados, luego de verse en una amenaza constante que nadie esperaba.
Fuente: merca20