El ASMR es una forma de hacer vídeos estimulando a quienes los miran mediante diferentes tipos de sonidos. Sus siglas significan Respuesta Sensorial Meridiana Autómata, los principales sentimientos que provoca el escuchar estos sonidos son relajación, calidez, incluso a algunos les sirve para dormir. Teniendo eso en cuenta, seguramente conozcas que en TikTok surgen y se explotan un sinnúmero de tendencias diariamente y el ASMR no es la excepción.
Esta tendencia que inició a YouTube, actualmente migró a TikTok, donde obtuvo una alta aceptación por parte de sus usuarios. Hoy en día existen muchos perfiles dedicados enteramente a la experiencia en ASMR, donde sus dueños hacen vídeos de ruidos muy cerca de un micrófono, provocando así un montón de reacciones en los viewers. También suele acompañarse con el ruido de muchos objetos comunes del hogar, como cepillos de cabello, peluches, esponjas, entre otros.
Es tan grande y fuerte la tendencia del ASMR en TikTok, que ya existen más de cinco millones vídeos subidos en la plataforma, y continúan aumentando. Por lo que las marcas no pueden quedarse fuera de esta tendencia y deberán encontrar la manera de escabullirse dentro de ella.
El ASMR no se basa únicamente en hacer ruidos con objetos, también existen creadores de contenido que prefieren hacer ASMR con el sonido que hacen al comer. Así prueban distintos alimentos con diferentes texturas y crean sonidos increíbles y muy llamativos para los usuarios. La forma más eficiente es acercarse a los influencers que realicen este tipo de vídeos. Ya que podrán hacer reseñas de productos, utilizando este formato actual de vídeos, donde se prioriza el silencio y el sonido único de cada acción que se realice.
Fuente: Merca2.0