Si te encuentras presente en las redes sociales, podrás darte cuenta de que son un medio excelente para generar y compartir contenido referente a tu negocio o marca. Te pueden ayudar a difundir información y volverte relevante en el mundo del internet. Lamentablemente existen casos en los que emprendedores se sienten frustrados, debido a que no obtienen los resultados esperados.
Si estás pasando por una situación similar, lo más probable es que haya algo malo con tu estrategia de marketing, por lo que a continuación te traemos algunas situaciones que podrían ser tu caso.
- Objetivos no especificados. Si no tienes planteados los objetivos que deseas lograr con el contenido que compartes, tus publicaciones no llegarán a ningún lugar. El motivo es que no tendrás idea de lo que deseas lograr.
- No utilizas los canales actuales más favorecedores. Para que tu contenido o campaña publicitaria no pase desapercibida, es necesario contar con los canales de difusión más utilizados actualmente. Hoy en día, uno de ellos es TikTok, por ese motivo es conocido que las marcas que trabajan con esta plataforma, obtienen un mayor alcance. Ya sea mediante cuentas oficiales de la marca, o mediante colaboraciones con influencers.
- No especificar tu producto o servicio ofrecido. Un gran error al momento de querer generar engage es no ofrecer la información necesaria y prudente sobre tu producto o servicio. Si tu contenido no llega a ninguna conclusión, perderá un poco su sentido y los usuarios pensarán de él como algo irrelevante. Además de que forzará a los usuarios a visitar tu perfil para conocer exactamente qué es lo que ofreces, y lamentablemente eso es muy improbable.
Fuente: mi propio jefe