Cada vez son más las mujeres que cuentan con un trabajo no remunerado, el cual las limita demasiado y es muy agotador, pues requiere que estén pendientes de él todo el día. Es por eso que muchas empresas desde hace varios años, lucharon en que se vuelva visible la complicada labor que las mujeres realizan de manera cotidiana, nombrándolo como el trabajo más difícil del mundo. La firma que más se destacó de entre las demás fue American Greetings, pues lanzó una oferta de trabajo, con la cual dio a relucir todas las actividades que las mujeres realizan día tras día en el trabajo más difícil del mundo.
Aquel anuncio laboral se publicó en el año 2014 y prometía una vacante como «Director de Operaciones». Pue puesta a disposición de las personas mediante publicaciones en periódicos y medios digitales. Sin embargo, no a todos les quedó claro de qué iba la vacante. Lo que si pudieron notar, es que se trataba de algo muy complicado, pues los requisitos llegan a sonar ilegales.
- Trabajar de pie casi todo el día.
- Esfuerzos constantes a lo largo de la jornada.
- Se trabajará aproximadamente 135 horas a la semana.
- Requeridos conocimientos en medicina, gastronomía y finanzas.
- No habrán vacaciones.
- El trabajo se vuelve más pesado en fechas especiales, como navidad, año nuevo, entre otras.
- No existe remuneración.
- Habrán días en los que no puedas dormir.
La realidad de esto, es que se trata de una vacante ficticia, producto de una estrategia publicitaria. Esta quería demostrar el gran esfuerzo y trabajo que las madres realizan día tras día, para sacar adelante a su hogar. A eso se le puede sumar cuando las madres trabajan a parte, en alguna empresa o lugar, para así conseguir dinero y poder brindar alimento a su familia. Sin duda una realidad, que a pesar de que muchos la conocen, pocos se detienen a pensar en lo complicado que es, y suelen minimizarlo diciendo que son tareas que debe realizar toda mujer.
Fuente: Merca2.0