No cabe duda de que las mujeres cada vez ganan más poder en el mundo empresarial, pues basta con observar las cifras del pasado 2020, donde se registró un récord en la cantidad de mujeres que dirigen empresas pertenecientes al Fortune 500 (el top 500 de las empresas más grandes en Estados Unidos). El cambio que la pandemia trajo al mundo empresarial fue muy brusco y las mujeres estuvieron al tanto de ello. Fue gracias a su flexibilidad en las nuevas modalidades, lo que les dio ese impulso para ocupar puestos cada vez más altos, en empresas muy influyentes.
Por esa razón, a continuación te compartimos los mejores consejos para ser aplicados en recursos humanos y ayudar a que los empleadores puedan alcanzar la equidad de género en el ambiente laboral.
- No todo es sí y no. Cuando te encuentres en la búsqueda de nuevos talentos y veas a una profesional muy capacitada, pero que lamentablemente no posee alguna habilidad que estás buscando. En lugar de rechazarla por carecer de tal habilidad, lo mejor sería preguntar: ¿Qué se necesita para que la obtenga?.
- Utiliza el potencial de forma estratégica. Un líder debe conocer a exactitud cómo distribuir las actividades en función a los talentos del equipo de trabajo. El personal femenino tiene talentos únicos y se destacan en actividades muy importantes. Por lo que es necesario planear bien cómo y en cuál área se desenvolverán de mejor manera.
- La habilidades blandas son importantes. Al momento de reclutar personal, trata de que sea porque cuentan con unas muy fuertes habilidades blandas. Estás se conforman por la comunicación, creatividad, colaboración, entre otras. Habilidades que toda empresa busca en sus trabajadores, pero que lamentablemente son cada vez más difíciles de hallar en los profesionales.
- Conoce el valor del personal femenino en una empresa. Está confirmado que las empresas con más éxito, son aquellas que cuentan con mujeres en puestos de liderazgo, o a cargo de algún departamento. Esto se debe a que se puede observar cómo la productividad aumenta gracias al trabajo arduo de las mujeres, pues siempre están pendientes de cada detalle. Incluso también están pendientes de cualquier novedad en sus trabajadores. Las cuales pueden ser desde problemas personales, hasta inconformidades con la empresa o su trabajo.
Fuente: Mercados&Tendencias