Apple presentó su nuevo producto AirTag, un pequeño dispositivo circular con un chip con una alarma para localizar objetos cuando estos se nos pierden.
AirTags son pequeños y elegantes, fabricados con acero inoxidable y equipado con un chip U1 y con un grabado personalizado gratuito en ambas caras, contando además con resistencia al polvo y al agua IP67 para una mayor protección.
La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.
AirTags permiten localizar objetos perdidos con una cercanía física de diez metros.
Este dispositivo se puede usar en mochilas, valijas, mascotas y más. Si un AirTag está extraviado (es decir, lejos de su dueño) Apple puede pedirle a otros dispositivos que miren cerca suyo si lo detectan.
La vinculación de los AirTags es muy sencilla, donde tan sólo hay que acercar un AirTag a un teléfono iPhone para establecer automáticamente su vinculación, y posteriormente los usuarios podrán renombrarlo para una mejor identificación dentro de la aplicación Find My.
Los AirTags se venderán con varios accesorios (para engancharlos en una cartera o mochila, por ejemplo) saldrán a la venta en EE. UU, estarán disponibles de forma individual en 29 dólares o en pack de cuatro en 99 dólares desde el 30 de abril.
Fuente: whatsnew