Tener una tienda online es una excelente opción de emprendimiento hoy en día. Los motivos son varios, ya que una tienda en línea no requiere de un espacio físico para funcionar, por lo que requiere de una menor inversión. Además, tampoco necesita que estés pendiente todo el tiempo, y lo más importante, los usuarios se sentirán cómodos navegando por el catálogo de productos hasta elegir el que más deseen.
Sin embargo, tener una tienda online requiere de ciertos factores para que sea exitosa, pues en caso de ignorarlos, pasará a ser una más del montón. Por ese motivo a continuación te traemos algunos consejos para que tu tienda obtenga el triunfo que tanto deseas.
La experiencia de uso lo es todo
En un sitio es importante que los usuarios y posibles clientes puedan acceder a toda la información que deseen de manera sencilla. Es por esa razón que debes priorizar un diseño sencillo y fácil de comprender. El cual cuente con atajos para que los usuarios naveguen sin ningún problema. Además de brindar opciones de pago rápidas y seguras, ya que en el momento en que un usuario decide convertirse en cliente, la compra debe efectuarse lo más rápido posible. En caso de que cuente con un trámite largo, lo más probable es que el cliente se aburra en medio proceso y opte por no adquirir nada.
Debe adaptarse a todos los dispositivos posibles
Hoy en día los dispositivos móviles se encuentran predominándolo todo, por esa razón muchos sitios, apps y plataformas debieron rediseñarse para poder adaptarse a estos nuevos dispositivos. Recuerda que tu página debe estar diseñada para poder ser navegada desde cualquier dispositivo existente. Ya sea computador, celular, tablet.
Campañas de email marketing, algo que nunca debe faltar en tu sitio
Para nadie es un secreto lo efectivas que son las campañas de email marketing, pues se trata de enviar información por medio de correos electrónicos a los usuarios que se hayan registrado en tu sitio. Lo primordial para acoger este tipo de estrategia es contar con una base de datos, donde se incluyan los correos electrónicos de los usuarios. Una vez cuentes con eso, deberás segmentar qué tipo de información deseas difundir. Por ejemplo, nuevos productos, descuentos e incluso eventos como Cyber Monday, Black Friday, entre otros.
Fuente: EmprendedoresNews