Disneyland es una de las marcas líderes en entretenimiento y una de sus mayores apuestas la hemos visto con el anuncio de medidas con las que esta marca busca adaptarse a una nueva cultura de inclusión.
Por esa razón Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea han dejado de referirse a los visitantes como “damas y caballeros, niños y niñas” en sus anuncios en inglés.
Desde el 18 de marzo, los dos parques han estado saludando a los visitantes a través de sus anuncios en el parque con “hola a todos” para ser más inclusivos.
Los anuncios en algunas de las atracciones del parque también se han cambiado para que sean neutrales en cuanto al género, con eventuales planes para adoptar la redacción en todas las atracciones, dijo el operador.
El cambio se hizo para que “todos los huéspedes sigan disfrutando de su tiempo” en los parques, dijo un portavoz de Oriental Land.
Entre otras compañías japonesas, Japan Airlines Co. comenzó a usar frases inclusivas cuando se dirige a pasajeros a bordo de aviones y aeropuertos en inglés desde octubre pasado.
Con esto nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas de poder identificarse en el mercado y no solo eso, de revelar acciones que terminan por convertirse en importantes pautas de consumo.
Fuente: merca20