Desde hace años se viene hablando de los conceptos de remarketing y retargeting en el ámbito de la publicidad online. Sin embargo, con la llegada del famoso pixel de Facebook parece que se ha popularizado más que nunca, pero sigue habiendo muchas dudas y confusiones sobre a qué referirse con cada uno de los dos términos.

Se puede pensar que el remarketing y el retargeting tienen objetivos similares. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes en términos de estrategia y a quiénes se puede llegar de manera efectiva.

Evidentemente, no podemos hablar de estas estrategias sin dar al menos un concepto, aun y cuando no se evidencie la diferencia.

Remarketing 

El remarketing y la reorientación son dos conceptos que aprovechan las redes publicitarias de terceros. 

Consiste en conocer el interés de un usuario (porque haya realizado clic en un enlace concreto, entrado a una landing o página específica de nuestra web) y volver a mostrarle el producto, servicio u otros relacionados que puedan ser de su interés a través de diversas vías de comunicación.

Es una estrategia de publicidad para volver a captar la atención de personas que ya tuvieron algún contacto con nuestra marca, puede ser que visitaron el sitio web, la tienda en línea, redes sociales o hicieron clic en un anuncio.

¿Para qué se utilizan? Pueden ayudar a las marcas a dirigirse a los clientes a medida que viajan a través de la web.

Retargeting

 Retargeting es en realidad una subcategoría que se encuentra incluida dentro del paraguas de remarketing.

El retargeting puede tener múltiples enfoques, sin embargo, con mayor frecuencia se refiere a la colocación de anuncios en línea o anuncios publicitarios. Estos anuncios publicitarios se dirigen a los usuarios que han interactuado con su sitio de maneras específicas.

Es una parte importante del kit de herramientas de marketing. Aún así, debemos prestar especial atención a la frecuencia, el contexto y la actualidad en la que se publican los anuncios a nuestros clientes.

Si se hace bien, la reorientación tendrá un retorno de la inversión positiva y mantendrá su marca en la mente de los clientes en las primeras etapas del ciclo de compra.

Existen algunas herramientas excelentes para hacer precisamente eso, incluyendo AdRollRetargeterPerfect Audience y el retargeting de Google Adwords.

Se divide en 3 fases:

  • El usuario visita tu web, hace clic en el anuncio o ve alguna de tus publicaciones en redes sociales.
  • Tú insertas una cookie en su computadora para registrar sus acciones en tu web o usas el algoritmo de la red social para saber que determinada persona te vio.
  • Con esa información envías una campaña de anuncios a ese usuario.

Contrariamente a lo que se puede pensar, el remarketing no es sólo otro término para retargeting.

Aunque la terminología se confunde y se usa de forma incorrecta, el remarketing funciona mediante el envío de campañas de correo electrónico.

Estas campañas se enfocan en los visitantes que han navegado por su sitio web o han abandonado su carrito. El remarketing también se puede utilizar para vender y realizar ventas extra a clientes existentes.

Fuerte: socialancer


Artículo anterior¿Gobernados por las máquinas? ¿Podría darse?
Artículo siguienteVenta de bisutería online, una industria que tiene gran acogida