Cuando Sean Rad, presidente y cofundador de Tinder, creó la popular aplicación de citas junto a su compañero de universidad Justin Mateen en 2012, jamás imaginó que su éxito fuera a ser instantáneo.
Rad es hijo de inmigrantes iraníes que llegó a Los Ángeles en la década de los 70 y creció en la comunidad persa de Beverly Hills.
Su interés por los negocios y la tecnología surgió debido a que sus papás trabajan en la industria tecnológica y gracias a que siempre fue impulsado para hacer algo grande con su vida.
Desde que era pequeño se hizo a la idea de que podía ganar dinero haciendo las cosas que le gustaban, es así como desde joven comenzó a crear proyectos durante su estancia en la universidad.
El primero de ellos fue Orgoo, una compañía de mensajería móvil que no tuvo tanto éxito; su segundo intento fue Adly, una compañía de marketing para celebridades que funcionó mejor, la ejecutó durante algunos años y posteriormente la vendió. Rad abandonó la universidad para seguir con actividades empresariales.
Nacimiento de Tinder
En 2012, junto con Justin Mateen y Jonathan Badeen, creó Tinder a través de una incubadora de proyectos.
La intención de este grupo de emprendedores era acercar al mundo la idea de que reunirte con alguien que no conoces es más sencillo de lo que crees.
Por esa razón querían algo que hiciera este proceso fácil y que eliminara las barreras psicológicas y los temores que hacen difícil el proceso de conocer a alguien.
De modo que tomaron el reto y pensaron en cómo Internet estaba cambiando la forma de hacer las cosas, pues ahora puedes comprar casi cualquier producto, hablar con gente que está en diferentes partes del mundo, trabajar a distancia y más.
Decidieron incorporan varios elementos a la aplicación para hacerla atractiva, pues a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter que solo te permiten interactuar con personas que tienes agregadas a tu lista.
Tinder utiliza la tecnología GPS para encontrar a las personas que están cercanas a ti.
Por lo tanto, con solo entrar a la aplicación comenzarás a encontrar personas con las que puedes chatear y concretar una cita.
Éxito total
Desde su nacimiento en septiembre de 2012, Tinder se ha convertido en una auténtica mina de oro.
Presente en 196 países y elegida la aplicación de pago más exitosa y con mayor número de descargas en Estados Unidos en 2017 -superando a Netflix o Clash Royale-, la compañía de Sean Rad no tiene perspectivas de dejar de crecer.
Solo durante el segundo trimestre de 2018, Tinder ha sumado 300.000 nuevos suscriptores y 421,2 millones de dólares más a un negocio cuyas acciones crecían en bolsa por encima del 18%, justo después de presentar los últimos resultados de su matriz, Match Group, el pasado 8 de agosto.
El grupo -que además de Tinder juega con piezas como Meetic, OkCupid o PlentyOfFish- incluía, además, un salto del 27% en el número de suscriptores promedio respecto al año anterior y un aumento del 8% en los ingresos medios de los usuarios.
A día de hoy, Tinder cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor de más de 190 países y según ha señalado la propia compañía cada semana se concretan más de un millón de citas.
Fuente: emprendedores news