WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de video y de audio en su versión de escritorio para posibilitar en una pantalla más grande una percepción de conversaciones más parecida a las que uno tiene en persona.

Según lo publicado en el blog oficial, la innovación «facilita el trabajo con colegas» y «permite ver mejor a familiares en una ventana más amplia», así como liberar las manos para moverse mientras uno habla. 

WhatsApp Escritorio funciona con las orientaciones vertical y horizontal.

Aparece en una ventana independiente redimensionable y siempre se muestra en primer plano, para que no se pierdan las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

Seguridad en WhatsApp

La compañía, propiedad de Facebook, recuerda que las llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo.

WhatsApp no puede ver ni escuchar las conversaciones, independientemente de si uno llama desde el teléfono o desde la computadora

Actualmente están disponibles las llamadas individuales en la versión de escritorio, aunque WhatsApp promete ampliar próximamente esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

«Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices», explica WhatsApp.

Con este movimiento, WhatsApp se convierte en un competidor aún más directo de Zoom, lo que de manera natural podría obligar a esta última a refrendar su oferta, toda vez que la apuesta de la app propiedad de Facebook es gratuita, sin limite de tiempo y se ubica en un servicio que se ha convertido el brazo derecho de la mayoría de los usuarios de internet en el mundo.

Fuente: merca20

Artículo anteriorMedidas tecnológicas para cuidar tu empresa
Artículo siguienteReels e IGTV, aumenta la confianza en tu marca