Microsoft Teams ya es algo más que una de las apps de teletrabajo que más ha crecido durante el último año.
El éxito de Teams ha sido evidente en la presentación de hoy de Microsoft, no sólo ha adelantado algunas nuevas funcionalidades.
También anunció la llegada de dispositivos compatibles con su plataforma.
El dispositivo estrella serán los nuevos altavoces compatibles con Microsoft Teams.
Aunque no se han revelado nombres ni modelos, se ha adelantado que estos son algo más que un Amazon Echo o un Google Home, ya que tienen capacidades avanzadas de IA adaptada al teletrabajo.
IA en micrófonos
Resumiendo, son pequeños dispositivos similares a discos que pueden identificar hasta 10 voces diferentes en una reunión de Microsoft Teams.
La funcionalidad más sorprendente es la capacidad de transcribir conversaciones realizadas a través de Microsoft Teams, generando un archivo de texto en el que los participantes son identificados y se puede ver fácilmente quién ha dicho qué.
Microsoft se ha asociado con Yealink y Epos para crear el hardware, e incluso admite la traducción si deseamos seguir una reunión en un idioma diferente.
Microsoft es consciente de que esto puede despertar temores relacionados con la privacidad.
Por eso ha aclarado que la atribución de lo que se ha dicho en la conversación podrá ser desactivada en cualquier momento; si no queremos que se registre lo que ha dicho cada persona, podremos evitarlo.
Fuente: whatsnew