Twitter se ha marcado el ambicioso objetivo de duplicar sus ingresos para 2023, hasta los 7.500 millones de dólares, y dio algunas pistas sobre cómo planea hacerlo.
La compañía compartió durante un evento con analistas los primeros detalles de su primer producto de pago.
Una función llamada Super Follow, que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o premium.
Una propuesta que recuerda a Patreon, una conocida plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos, o a Substack, que ofrece newsletters de pago.
La empresa de Jack Dorsey no dio excesivos detalles sobre el producto ni anunció fecha de lanzamiento.
Esta será la primera vez que Twitter experimente un modelo de suscripción integrado en la plataforma.
Según las capturas de pantalla compartidas por la compañía, el precio de la suscripción será de 4,99 dólares al mes y se prevé que la red social se lleve una comisión.
Super Follow podría convertirse en una herramienta de interés para medios y periodistas, y para cualquier creador de contenido que quiera obtener unos ingresos a través de sus seguidores.
Dantley Davis, director de Diseño e Investigación de Twitter, señaló que la compañía ve «oportunidades impactantes para proporcionar modelos de incentivos monetarios que permitan a los creadores ser apoyados directamente por su audiencia».
Fuente: todostartups