Muchas marcas y empresas alrededor del mundo están comenzando a preocuparse mucho más por el medio ambiente y las personas. Sin embargo, el impacto que logran causar no es muy grande, ya que su negocio tras tantos años de existir ya se encuentra direccionado. Volviéndose complicado el cambio para tomar acciones más verdes. Sin embargo, estos proyectos que presentaremos a continuación se caracterizan porque su objetivo principal es mejorar la vida de las personas ofreciendo soluciones amigables con el medio ambiente y que pueden llegar a cambiar el mundo.
Venvirotech – Bioplásticos 100% biodegradables
Esta startup se identifica como una solución verde para el uso de desechos como el plástico, los cuales son reciclables pero se están desechando en conjunto con la basura orgánica. Según sus fundadores, Patricia Aymà, Noelia Márquez y Jordi Margarit, se especializan en crear bioplástico que sea biodegradable haciendo uso de bacterias. ¿Cómo es esto posible?, las bacterias que utilizan se encuentran entrenadas para ingerir el plástico de desecho para posteriormente transformarlo en bioplástico. Este pequeño negocio se encarga de buscar las mejores bacterias para comenzar a eliminar los residuos de plástico que tanto contaminan el medio ambiente.
Cebiotex – Proyecto que busca un impacto a nivel mundial
Se trata de un proyecto que comenzó por una vivencia personal de su fundador, Joan Bertran. Quien perdió a su hija de tan solo seis años de edad por el cáncer. Su idea fue la de producir solución oncológica direccionada en primer lugar a la medicina pediátrica, para posteriormente dedicarse a los adultos. Es así como con su equipo de trabajo lograron desarrollar una gasa que se impregna de quimioterápico y puede aplicarse directamente en zonas tumorales donde aún existen células cancerígenas. Todo con la finalidad de eliminar lo que no pudo ser extirpado en un procedimiento quirúrgico.
Moowot – Solución no farmacológica para el estreñimiento
Mowoot es un dispositivo wearable que gracias a estímulos puede llegar a combatir el estreñimiento crónico en su portador. Según el doctor en microbiología y CEO de Mowoot, Markus Wilhelms, el proyecto surgió de un estudio que se realizó a muchos pacientes. Mismos que padecían algún tipo de enfermedad neurológica o lesión en la médula. Cuando hicieron la investigación, no pudieron ignorar que alrededor del 80% de aquellos pacientes desarrollaban estreñimiento crónico. Es conocido que existen masajes para facilitarle a los pacientes que defequen. Sin embargo, una vez en casa las personas no cuentan con el conocimiento ni técnicas para realizar el masaje. Con aquel problema en mente se creó Mowoot, la solución para el estreñimiento.
Fuente: Emprendedores