PayPal es un método de pago en línea que te sigue donde vayas, por ello aprovechó una oportunidad sin precedentes para reexaminar la forma en que opera su gente en esta pandemia.
Cuando el covid 19 nos forzó a trasladar nuestra fuerza laboral global de alrededor de 39,000 empleados en 72 ubicaciones a un modelo de trabajo desde casa, nuestro enfoque evolucionó de garantizar su seguridad a mejorar la eficiencia.
Pero cuando quedó claro que la fuerza laboral permanecería fuera de las oficinas en el futuro previsible.
Utilizamos el rápido cambio al trabajo remoto como una oportunidad para reexaminar las formas en que trabajamos juntos, como empresa, asegura Dan Torunian, Vicepresidente de Tecnología y Experiencias de los Empleados y Centros de Datos de PayPal.
Fuerza laboral en términos de velocidad
Para lograr sus objetivos comerciales y continuar brindando una experiencia de clase mundial a todos los empleados, ya sea dentro o fuera de las oficinas, están desarrollando nuevas formas de trabajar y colaborar.
Su objetivo es permitir que la fuerza laboral sea productiva en términos de velocidad y rendimiento, el aprendizaje, la innovación y la colaboración.
También queremos ayudar a los empleados a enfrentar algunos de los desafíos, fundamentalmente humanos, de trabajar fuera de una oficina corporativa.
PayPal en pandemia
En PayPal están en la continua búsqueda de formas de adaptar el proceso de colaboración digital.
«Estamos explorando cómo ofrecer las mismas capacidades y experiencias en múltiples plataformas de colaboración para que cada empleado pueda trabajar con otros utilizando sus herramientas preferidas».
Los empleadores también pueden identificar y fomentar las normas de trabajo locales y regionales.
Las diferencias en la infraestructura de TI y las preferencias tecnológicas que podrían afectar los estilos y procesos de trabajo de los empleados.
Por ejemplo:
- Ancho de banda
- Soporte de Internet
- Capacidades de red
- Diferencias culturales
- Actitudes hacia el trabajo desde casa, varían entre las regiones.
Comprender y adaptarse a estos factores puede ayudar a las empresas a diferenciar y personalizar aún más la experiencia de los empleados.
También es importante lograr capturar la sensación natural de tocar a un colega y tomar un café de forma espontánea, una sensación que claramente falta en las videoconferencias.
Para ayudar con esto, crearon una aplicación que empareja aleatoriamente a los empleados interesados para tomar un café virtual.
Tienen la intención de implementarla pronto para crear un entorno virtual en el que los usuarios sientan que están disfrutando de un café juntos en su cafetería favorita en lugar de mirar un cuadrado en la pantalla.
Fuente: revistamyt