YouTube últimamente se ha visto en malos tiempos debido a la gran importancia y prioridad que los usuarios le dan a las plataformas de streaming y demás medios digitales para entretenimiento. Es por esa razón que revelaron los cambios que tendrán este 2021, con la finalidad de permanecer en el mercado como una de las plataformas para compartir vídeos más influyentes.
No es secreto para nadie que el contenido y visualización de YouTube solo decae con el pasar del tiempo. Basta con observar las últimas cifras anunciadas por Google, donde se coloca que los ingresos por publicidad de YouTube alcanzaron los 3.8 mil millones de dólares. Este número, comparado al del primer trimestre es bajo, ya que en ese entonces se registró un ingreso de 4 mil millones de dólares. Para explicarlo de manera más sencilla, se estableció una relación que deja muy en claro la situación actual de la plataforma. En YouTube, 9 de cada 10 vídeos subidos no alcanza las mil visitas. Cifra preocupante, teniendo en cuenta la época dorada de la aplicación.
Cambios que llegarán a salvar a YouTube
Como medida para atraer a más usuarios a esta plataforma, establecieron una serie de cambios que sin duda vendrán muy bien durante este 2021. Así tendrá más oportunidades para competir con las demás plataformas existentes en este sector del mercado. Aunque no sean cambios radicales que influyan por completo en la esencia de YouTube, no cabe duda de que le permitirá explorar nuevos sectores y llegar a nuevos usuarios.
Más seguridad al contenido infantil
YouTube se enfoca mucho en el contenido para las personas más pequeñas del hogar. El cambio más destacado de YouTube Kids es que ahora los padres podrán añadir vídeos que consideren aptos para sus hijos a esta sección. Así el contenido se ampliará y los niños tendrán más opciones de vídeo para divertirse, aprender e incluso reflexionar.
Comprar desde YouTube
Este tema ya se ha hablado antes y es que se espera que pronto se añadan las ventas desde YouTube. Es importante recalcar que solo creadores confiables y verificados por la misma plataforma podrán tener acceso a las ventas. Así se disminuirá la posibilidad de cualquier tipo de fraude dentro de YouTube que perjudique la economía tanto de los usuarios, como de la misma plataforma.
Fuente: Merca2.0