Hay mucha información sobre Amazon y sobre cómo pasó de ser una librería en un Garaje, al mayor marketplace del mundo. Incluso añadiendo nuevos servicios y formas de hacer negocio que se alejan completamente de su idea inicial. El factor que mantuvo evolucionando a Amazon es el liderazgo, ya que gracias a un buen liderazgo es como pudo ir escalando en el mercado y convertirse en lo que es hoy en día. Existen fundamentos de liderazgo por parte de Amazon, mismos que son redactados en interminables páginas, pero que ahora te traemos los más destacados y simplificados.
Ten pasión por el cliente
En Amazon siempre ponen primero al cliente y sus necesidades. Es por eso que en tu negocio deberás intentar imitarlos, sobre todo actualmente donde se prioriza al máximo la experiencia del cliente. Nunca dejes de lado sus opiniones y siempre mantén tu mente abierta a toda clase de sugerencias, recuerda que si tu negocio triunfa es gracias a tus clientes y es a ellos a quienes debes responder siempre.
Comprométete de lleno con tu negocio
Para los líderes de Amazon su trabajo es parte de su vida, jamás se niegan a realizar una actividad ya que el futuro de la empresa está en sus manos. Ese es un valor importante que todo líder debe sembrar en los trabajadores. Ya que es gracias al granito de arena que aportan todos que la empresa puede seguir de pie para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Contrata personal y ayúdalos a crecer
Existen muchos jefes egoístas, que temen al gran potencial que presentan los trabajadores. Es así como los reprimen y no dejan explotar sus capacidades. Un buen líder sabe cómo dirigir a su equipo y siempre impulsarlos a crecer y desarrollarse como profesionales. Es por eso que en Amazon se toma como prioridad el desarrollo de sus trabajadores, ya que siempre deben ser vistos como socios potenciales.
Piensa en grande
Si te reprimes y piensas solo en pequeños objetivos nunca crecerás enormemente. Tal vez consigas un negocio estable que te cubra tus necesidades, pero que nunca te entregue mucho más. Es por eso que se considera de gran importancia tener objetivos altos, metas grandes para así motivarte a mejorar día a día.
Fuente: ReasonWhy