El marketing por medio de correo electrónico es el favorito de muchos expertos en marketing alrededor del mundo. Esto se debe a la facilidad que tienen de elegir destinatarios, cantidad de emails, fecha y muchas cosas más referente a los correos. Cosa que es muy distinta a la realidad de ahora con las redes sociales. A pesar de que hace mucho tiempo se habló mucho sobre la desaparición del email marketing, lo cierto es que no desaparecerá.
Para muchos consumidores, este tipo de marketing no les beneficia en nada. Gracias a un estudio realizado a muchos consumidores por eMarketer, se pudo determinar que alrededor del 43,7% de consumidores niega rotundamente prestarle atención al email marketing. Por otro lado, apenas el 12.8% de las personas encuestadas afirma que los correos influyen mucho en sus decisiones al momento de adquirir un producto.
Es así como se llega a la siguiente pregunta. Si los consumidores hacen caso omiso a las promociones mediante correo electrónico, ¿No es mejor dejar de lado el email marketing?. La realidad es que no necesariamente quiere decir eso, la razón es que en la encuesta se preguntó sobre el anuncio, mas no sobre la estrategia aplicado en el mismo. Llegando a la conclusión de que hoy en día no se pueden lanzar campañas de email marketing genéricas, sino que las mismas deben ser dirigidas específicamente al consumidor y sus necesidades. Si tomamos como referencia al email marketing de los medios, las ganancias son muchas. Ya que gracias a los correos con anuncios sobre nuevas noticias es que estas plataformas adquieren nuevos seguidores y fidelizan a los actuales.
Fuente: Puro Marketing