Con el cambio rotundo de las políticas de WhatsApp referente a la privacidad y su determinante aviso de que si no las aceptan no podrán disfrutar del servicio, muchos usuarios decidieron migrar de la aplicación. Esa migración en masa resultó en que Telegram sea la aplicación más descargada durante el mes de enero. Otra app que también resultó beneficiada por este tema es Signal, que poco a poco fue ganando más usuarios. Sin embargo, existen muchas apps que merecen ser tomadas en cuenta, pero que lamentablemente no son tan conocidas. Es por que hoy reunimos las más destacadas y te las presentamos a continuación.

Twinme

Es una plataforma de mensajería que no solicita correo ni número telefónico. Incluso tampoco pide acceso a tus contactos y cuenta con llamadas cifradas, mensajería y un diseño minimalista moderno y elegante. Aseguran que incluso es segura para que menores de edad la utilicen. Cada usuario tendrá un ID diferente generado de manera aleatoria y en su última actualización añadieron una función de migración móvil.

Olvid

Esta app de mensajería cuyo origen es francés, es mucho más desconocida y al igual que Twinme, trabaja mediante una ID única para cada usuario. Misma que permitirá diferenciarlos. Para agregar contactos en Olvid podrás hacerlo desde las redes sociales o mediante el escaneo de un código QR. La diferencia radica es que las llamadas en Olvid solamente son posibles en su versión de pago, por lo que deberás comprar la app si lo que deseas hacer es más que enviar mensajes.

TeleGuard

Esta opción de servicio de mensajería, cuya sede se ubica en Suiza, es probablemente la más atractiva, a pesar de que por el momento no cuente con llamadas de voz y vídeo. Su atractivo radica en que cuenta con los muy queridos emojis, stickers y gifs. Cabe recalcar que lo que muchos usuarios de WhatsApp extrañaron al momento de migrar, son los stickers. La ID que ofrece esta app es más corta por lo que facilita a sus usuarios a que la recuerden además de que puede ser asociada a un username o nombre de usuario.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorSilvina Moschini, la emprendedora que busca un mundo igualitario
Artículo siguienteDelivery de San Valentín, un negocio en alza