Muchas personas tanto de Estados Unidos, como del resto del mundo, pensaron que una vez finalizado el gobierno de Trump. Todas las relaciones comerciales serían modificadas. Sin embargo, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos afirmó que se mantiene el veto de Huawei y demás compañías de origen chino dentro del país.
Según Gina Raimondo, quien ocupa el puesto de Secretaria de Comercio en la actualidad, afirma que no existe ninguna razón por la cual deban modificar las restricciones. Confirmando que el veto no se levantará a pesar del cambio de administración del país. Así mantienen muchas empresas chinas en su lista negra, pero ¿Qué quiere decir eso?, pues Huawei al estar en la lista negra de Estados Unidos, no podrá hacer uso de ningún servicio de origen Norteamericano. Eso incluye servicios de Google, Play Store, entre otros.
Debido a eso, todas las empresas que esperaban que se levantase el veto una vez finalizado el gobierno de Trump tendrán que recurrir a su plan B. Huawei, por su parte, tendrá que continuar con el desarrollo y mejoras de su sistema operativo HarmonyOS. Cuyos servicios ofrecidos están alejados completamente de cualquier servicio otorgado por Google. Pase lo que pase, esta batalla entre las empresas chinas y Estados Unidos parece no ceder por ningún lado. Las empresas buscan poder introducirse nuevamente al mercado Norteamericano, ya que según palabras dichas por el propio portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, pide que detengan la opresión que el gobierno estadounidense le hace al mercado chino. Sin embargo, esto no parece que vaya a tener un fin.
Fuente: hipertextual