El 2020 a sido el año de la crisis del coronavirus y, en el mercado publicitario, el año en el que se han vivido ajustes y recortes. Muchas marcas pausaron su inversión publicitaria o la redujeron y muchos medios han notado el impacto de una situación más complicada en sus cuentas de resultados.
A pesar de ello, los grandes del mercado publicitario no han salido perjudicados del mismo modo de la crisis.
Facebook, Google o Amazon fueron los grandes vencedores del año en lo que a inversión en publicidad online se refiere durante 2020.
Los últimos datos financieros de Google demuestran esta tendencia.
Las acciones de Alphabet , matriz de Google, se disparan más de un 6,7% en el mercado «fuera de hora» de Wall Street tras anunciar que ha disparado un 17,25% su beneficio neto en el último ejercicio hasta los 40.269 millones de dólares (33.440 millones de euros).
La tecnológica se ha visto beneficiada por un aumento de la demanda de sus productos sin precedentes a causa de la pandemia, lo que también ha traído consigo una mejora del segmento de anuncios digitales.
Ingresos en Google Cloud
Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,7% hasta los 182.527 millones de dólares (151.608 millones de euros), con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46% hasta los 13.059 millones de dólares.
«Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube», indicó en un comunicado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.
Google Cloud, que por primera vez publica datos detallados en el ejercicio, es la gran apuesta del buscador más popular para hacer frente a otros dos gigantes, Amazon Web Services y Microsoft, en la computación en la nube y en servidores remotos, un sector con alto potencial de crecimiento y beneficio.
Hasta el momento, Google ha conseguido sumar socios de importancia para su negocio en la nube y el lunes Ford anunció que utilizará Google Cloud para servicios online a bordo de sus vehículos.
Fuente: Puro Marketing