En la actualidad existen muchas empresas exitosas que nacieron gracias al auge del e-commerce, mismo que surgió debido a la pandemia. Incluso empresas que no contaban con presencia en internet tuvieron la necesidad de adentrarse y buscar posicionarse dentro del extenso mundo de la web. La razón es simple, se trataba de la única forma de mantener vivos sus negocios durante el período del confinamiento. Según una revelación hecha por la Asociación Mexicana de Venta Online, alrededor del 50% de las empresas que se dedicaban al e-commerce desde un inicio duplicaron sus ganancias.
Esto se debe a la pandemia y la necesidad de los consumidores por adquirir sus productos desde la seguridad de su hogar. Hoy en día casi nada ha cambiado, pues muchas personas encontraron en el e-commerce la manera más sencilla de hacer compras, ya que no deben moverse de sus hogares. De acuerdo al estudio de Trendsity que se realizó para Mercado Libre, se reveló que 3 de cada 5 empresas que surgieron recientemente fueron online. Esto provocó que el 27% de la facturación fuera netamente de aquellas nuevas empresas o negocios. También se registró un incremento de aproximadamente un 68% de pequeñas empresas que se adentraban al mundo del e-commerce. Sumándose así a las 8 mil que ya existían desde antes de la pandemia.
¿Qué tendencias serán primordiales en el 2021?
La primera tendencia se presentó por la Universidad Panamericana, la cual reveló que alrededor del 65% de personas mayores de edad han incrementado en gran escala el uso de su teléfono celular. Es por esa razón que el mobile marketing se convirtió en una de las principales tendencias del e-commerce para el 2021. Por otro lado, se encuentran las compras híbridas, tendencia que indica que los consumidores actualmente tienen cierta preferencia en realizar la compra desde sus hogares e ir a recoger sus productos a la tienda. El incremento que tuvo la segunda tendencia fue del 26%, tomando en cuenta casi toda la primera mitad del pasado 2020.
Fuente: Merca2.0