Se dio a conocer que la normalidad en el mundo empresarial tardará en llegar, probablemente hasta el 2022. Esto impulsará a que muchas empresas busquen cómo modificar su entorno de trabajo para adaptarlo y convertirlo en un lugar seguro, para que los trabajadores lleven a cabo sus labores sin ningún problema. Cabe recalcar que estos cambios se dan, debido a la nueva normalidad en la que el mundo se encuentra actualmente.
Según un informa de Top Employers Institute, las empresas deberán trabajar a pasos agigantados para acoplarse a las nuevas tendencias. Esto se debe a que las mismas priorizan un ambiente de creatividad, comodidad, seguridad e innovación. El acondicionamiento de la oficina es algo primordial que brindaría a los trabajadores un nuevo ambiente. Un lugar cómodo y hogareño donde trabajen cómodamente. La oficina pasaría a ser un lugar donde se promueva el trabajo en equipo y la alta productividad. Es muy probable que en las empresas se decida tener un enfoque de trabajo mixto, en el cual se pase unos días en la oficina y otros en casa. Esto se debe a que no es rentable para ninguna empresa perder por completo la interacción social, por lo que acudir a la oficina varias veces a la semana ayudará a que se mantenga estable.
Las empresas también deberían brindar a sus trabajadores la seguridad de un lugar para llevar a cabo sus actividades, además de contar con la seguridad de que conservarán su empleo y sean protegidos adecuadamente. Para ello el equipo de recursos humanos de la empresa tendrá que poner manos a la obra y convertir lo antes mencionado en una realidad.
Fuente: roastbrief