Muchos consumidores alrededor del mundo, en la actualidad se encuentran muy preocupados por la situación del mundo. Esto se debe a que el nuevo brote de la pandemia podría afectar enormemente a la economía mundial, incluso mucho más que cuando todo comenzó. Según un estudio realizado a consumidores españoles se pudo conocer lo siguiente. Alrededor del 69% de consumidores españoles están más preocupados por la economía que otra cosa. Esta cifra supera al número presentado en Reino Unido(61%), Francia(57%) e Italia(52%).
Muchos españoles afirmaron que su principal preocupación es la economía mundial(69%), seguido de eso se encuentra la salud, con un (51%). Según Javier Vello, la confianza del consumidor había aumentado en gran cantidad. Sobre todo por las alentadoras noticias de la posible vacuna que llegaría lo más pronto posible. Sin embargo, todo se derrumbó con la reciente complicación debido a la nueva cepa del virus que se está extendiendo a nivel global.
Esta caída en la confianza de los consumidores se debe a los recientes datos que afirman el bajo ingreso que están obteniendo los hogares de España. Pues se dio a conocer que aproximadamente el 41% de hogares españoles han tenido bajos ingresos últimamente. Un 20% de trabajadores españoles afirma que su salario se vio reducido, sin embargo, sus horas laborales se mantienen iguales. Por otro lado, un 17% de españoles tiene la seguridad de que recibirá ayuda económica por parte del gobierno en el futuro. Actualmente una de las principales prioridades es el ahorro, pues será el único medio para poder subsistir durante la próxima caída de la economía durante la pandemia.
Fuente: IPMark