Es bien conocido que para toda empresa, contar con una larga lista de contactos de e-mail es algo imprescindible. El motivo es que tener una permitirá realizar estrategias de marketing personalizadas. Se considera a los e-mail como un activo sumamente importante para las empresas, ya que podrán llevar anuncios a todos los contactos con los que cuenten, por eso tener una base de dato de e-mails es una de las primeras cosas que todas las empresas deben considerar.
Es muy importante tener en cuenta que para el e-mail marketing es necesario crear una estrategia que mejore la relación entre tu empresa y los consumidores. Gracias a eso podrás aumentar tu tasa de conversión y mejorar tus ventas de manera exponencial. Por ese motivo, a continuación presentamos algunos consejos que te serán de gran utilidad para este tipo de casos.
Crea segmentos en tu lista
Es necesario que dentro de tu lista de contactos los agrupes dependiendo su necesidades o gustos. El motivo es que no todos piensan en igual, por ende no a todos les interesan las mismas cosas. Por eso segmentarlos ayudará a ofrecer publicidad personalizada y de mayor interés, es importante que cada segmento tenga por nombre algún código o frase que ayude a diferenciarlo de los demás.
No olvides personalizar el contenido
Si lo que deseas es volverte diferente a las demás empresas que realizan la misma acción que tu, lo mejor que puedes hacer es hiper personalizar tus campañas. ¿Qué quiere decir eso?, significa que es muy importante que, muy a aparte de la segmentación de contactos, tengas en cuenta la edad que tiene cada uno, los problemas por los que debería estar pasando en esa etapa de su vida. Finalmente también fijarse en los temas que serían de mayor importancia para ellos.
La automatización es necesaria
La facilidad que brindan las herramientas de automatización es invaluable, además de los beneficios también. Estas herramientas no solo programan el envío de correos, sino que crean reportes o informes sobre el rebote, cantidad de clics y demás información relevante. También puede ser programada para enviar mensajes cuando un usuario nuevo se suscribe, recordar eventos o promociones e incluso cuando deja un artículo en su carrito de compras.
Fuente: Mi propio jefe