Con la llegada de la pandemia, muchas empresas tuvieron que recurrir a la adaptación para poder sobrevivir a la nueva normalidad. Esto quiere decir que se priorizaron dos cosas durante el 2020, la presencia en internet y redes sociales, y la atención al cliente. La misma que hoy en día debe ser puesta en primer lugar y sobre todo especializarla para cada cliente. Es decir que cada uno tendrá una experiencia de consumo única que les motivará a seguir recurriendo a la misma empresa o negocio.
Debido a eso las necesidades y exigencias de los consumidores cambiaron, pues ahora las prioridades son otras. Muchas empresas tuvieron que reinventar su negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. Además de requerir mucha más atención en el sector de la experiencia del cliente. Por ese motivo, las empresas en la actualidad deben ser sus propios críticos. Con la finalidad de mejorar cada día más y ofrecer un mejor servicio. Para lograr eso existe una serie de preguntas que sin duda, ayudarán a muchas empresas a crecer.
Gracias a información brindada por Marketing Directo, se pudo determinar una serie de interrogantes que, en caso de ser necesario, ayudarán a muchas empresas a cambiar su enfoque. Obteniendo así las mejoras necesarias para continuar siendo relevantes en el mercado. Las preguntas son las siguientes.
- ¿Cuál es la experiencia para el cliente?
- ¿Existe un puente entre la intuición y las herramientas de análisis?
- ¿somos relevantes?
- ¿Qué habilidades ayudamos a nuestros consumidores a conseguir?
- ¿Qué ofrecemos a nuestros mejores clientes?
- Que proporción del presupuesto de marketing dedicamos a ser útiles?
Fuente: InformaBTL