La polemica empezó el pasado día 7 de enero, cuando WhatsApp decidió implementar en todo el mundo su nueva política de privacidad.
En la cual rompía la promesa que hizo Facebook cuando compró la aplicación en 2014, que rezaba que no se compartirían datos entre redes.
El cambio en las políticas ha supuesto todo un conflicto para WhatsApp, que ha vivido un considerable éxodo de sus usuarios a otras plataformas más conocidas por su privacidad, como Telegram o Signal.
Nueva estrategia de WhatsApp
De acuerdo con Reuters, WhatsApp acaba de retrasar la implementación de sus planes de privacidad.
En lugar de requerir que los usuarios acepten estos cambios para el próximo 8 de febrero para no perder su acceso al servicio, se ha movido la fecha hasta mayo.
Por ahora, se planea que sea el 15 de ese mes que se le exija a sus usuarios aceptar las condiciones para seguir disfrutando del servicio. Así pues, las viejas normas seguirán vigentes hasta entonces.
La nueva decisión de WhatsApp probablemente responde directamente a las críticas que los usuarios hicieron llover sobre la app.
Los cambios en la política de privacidad fueron vistos por muchos como una invasión de sus vidas personales y privadas, para beneficiar a los clientes de Facebook.
Sin embargo, la app de mensajería en repetidas ocasiones ha dicho que las nuevas propuestas de recolección de datos no afectarán conversaciones ni grupos privados.
Se espera que estos días y el próximo 15 de mayo, WhatsApp continúe con la campaña de información que ha tratado de ejecutar previo a la implementación de la nueva política.
Fuente: Merca2.0