Si eres emprendedor conocerás que la creatividad es un aspecto importante que cada emprendedor debe tener. El motivo se debe a que es gracias a la creatividad que surgen buenas ideas, además de soluciones a posibles problemas. Además que muchas veces sirve de ayuda para decidir qué camino elegir o qué decisión tomar en momentos determinantes de tu carrera como emprendedor.
Plantea tu situación y determina cuáles son tus recursos
Es muy importante que como primer pasos, definas cuáles son las cosas, recursos y personas con las que cuentas. Realiza un inventario de tus recursos y una agenda de todas las personas con las que puedas apoyarte con tu negocio. Dentro del inventario puedes incluir información como, aficiones, certificados, cursos, metas, objetivos, visiones e incluso tu hobby actual.
No tengas miedo de soñar en grande
No es secreto que conforme vamos creciendo dejamos de lado muchos sueños que antes creíamos ser capaces de alcanzar. Jamás debes dejar que el realismo acabe con tus más grandes sueños. Por ese motivo debes hallar la manera de poder crear una visión alrededor de ellos y poder plantearte realizarlos siempre y cuando tus recursos te lo permitan.
Descubre los talentos y habilidades de los demás
Algo muy valioso para los emprendedores son sus contactos, ya que gracias a ellos pueden acoplar a su negocios muchos aspectos de los cuales pueden carecer. Mientras más crezca tu negocio o emprendimiento te darás cuenta que surgirán nuevos retos y dificultades. Es por ese motivo que necesitarás de personas que se encuentren allí apoyándote, tenerlos en cuenta desde el inicio ayudará a que se mantengan a tu lado incluso años después de comenzado tu proyecto.
Fuente: Merca2.0