Se trata de una mascarilla con una sofisticada tecnología que la vuelve más segura para quienes la usan. Es de conocimiento general que los rayos UVC son muy útiles para desinfectar superficies que fueron expuestas durante minutos. Sin embargo, estos rayos son dañinos para la piel. Por ese motivo la desinfección de artefactos con estos rayos debe realizarse lo más lejos posible del contacto humano.
Se creó una mascarilla que ofrece la posibilidad de desinfectarse a sí misma utilizando rayos ultravioleta C. Se llama UV transparente Leaf y utiliza filtros HEPA N100 para llevar a cabo su autodesinfección. Cuenta con filtros para dejar fuera al virus, además de existir una versión PRO de la misma mascarilla. Esta versión ofrece un sensor para medir la calidad del aire. Estas novedosas mascarillas tienen un sinnúmero de beneficios, entre los cuales se destacan:
- Está hecha de silicona antivaho y antimicrobiano.
- Tiene ventilación activa para mejorar la respiración de quien la use.
- Su sistema para desinfectarse se activa únicamente si no está siendo usada.
¿Cómo funciona su autodesinfección?
La mascarilla cuenta con 3 LED de 275 nm, los cuales tienen una potencia de esterilización combinada de 150 mW. Se activa 10 minutos después de que la mascarilla dejó de ser usada. Debe ser conectada a la corriente mediante el puerto USB que posee, se dio a conocer que esta acción tarda alrededor de 2 minutos, una rápida desinfección que deja a la mascarilla lista para ser usada nuevamente. Sin duda el 2020 todos se encontraban adaptándose al uso de mascarillas y el 2021 será el año en que ya formen parte de nuestra vida cotidiana.
Fuente: wwWhatsNew