La pandemia dio como resultado la caída de muchas industrias, tal es el caso de la aviación, la moda, cines y entretenimiento en general. Sin embargo, fue gracias a la pandemia que surgió el e-commerce como tendencia, el cual llegó para quedarse. Muchos consumidores alrededor del mundo encontraron en el comercio electrónico una solución a sus problemas, al momento de querer adquirir algún producto o artículo.
El motivo por el que los consumidores acogieron rápidamente al e-commerce se debe a que no corrían ningún riesgo de contagio por el virus. Ya que compraban por internet y su pedido les llegaba directamente a su hogar. Muchos pensarán que después de la pandemia el e-commerce caerá de manera exponencial. Sin embargo, ese no es el caso, ya que los consumidores también encontraron comodidad al realizar compras de esta manera. No tener que salir de casa, ni hacer molestas filas, indudablemente son dos de las razones por las cuales el comercio electrónico no dejará de ser tendencia una vez que termine la pandemia.
Por esa razón es que las empresas que se encuentren aplicando el e-commerce a su modelo de negocio no deben olvidar la importancia que tiene la experiencia del cliente. Priorizar su atención y tener en cuenta todas sus sugerencias, son sin duda lo que deben tener presente todas las empresas a nivel mundial. Esto se debe a que el principal centro del e-commerce es qué tan satisfechos queden los consumidores con el servicio ofrecido, si el mismo es agradable para ellos, sin duda regresarán a comprar nuevamente.
Fuente: InformaBTL