Sin duda los ascensos en una empresa son muy importantes, ya que cualquier persona que sea ascendida en su puesto de trabajo será muy feliz. Sin embargo, en la situación actual del mundo obtener el puesto de CEO más que una felicidad, se vuelve algo complicado. El motivo es que las cosas ya no son como serán antes, sumado a eso se encuentra que los CEOS deben tener la capacidad de cambiar su ambiente y su manera de trabajar de la noche a la mañana. Son pequeños aprendizajes que nos dejó la pandemia.
Teniendo eso en cuenta Ryan Roslansky, actual CEO de LinkedIn, decide compartir su gran experiencia como CEO de la red social para profesionales, incluyendo así los buenos momentos, los malos y todas las adversidades que tuvo que enfrentar durante este año que resultó ser muy complicado para todos. Entre sus grandes consejos, destacan los siguientes.
- Trabajar y confiar en el equipo. Es bien conocido que el trabajo en equipo ofrece mucha más productividad que realizar actividades solo. El motivo es que al estar vinculados con personas afines a tu habilidades te vuelve una persona más capaz. Por ese motivo, la capacidad para complementarse y lograr un buen trabajo es una de las finalidades del trabajo y la confianza en equipo.
- Apoyar a los empleados. Es bueno ser flexible con los trabajadores, ya que no siempre conoceremos las dificultades por las que se puedan enfrentar. Por eso es importante mantenerse caritativos y apoyar en lo posible ofreciendo un poco de flexibilidad en cuanto a temas de tu trabajo.
- Priorizar el aprendizaje. Nunca se deja de aprender, cada día el mundo evoluciona y surgen nuevos conocimientos que no se deben obviar. Crear una cultura de aprendizaje mantiene a los trabajadores al tanto de las novedades y así puedan aplicar el conocimiento a su trabajo y mejorarlo.
Fuente: Emprendedores