Cuando una persona navega por la plataforma TikTok, está expuesta a toda clase de contenido. Aunque en su gran mayoría se comparten vídeos graciosos, lo cierto es que existe cierta clase de peligro dentro de la plataforma, en este caso la epilepsia. La razón es porque al tener acceso para público de cualquier edad, los más jóvenes podrían exponerse a contenido para adultos o que sea muy fuerte para ellos.
El motivo de esta explicación es porque han surgido casos de epilepsia debido a vídeos e imágenes compartidos en la plataforma. Esto podría estar relacionado con el extraño algoritmo que se utiliza en TikTok para recomendarte vídeos. Sin duda dentro de la app existen un sinnúmero de vídeos que podrían resultar dañinos para la salud de algunas personas, en este caso se trata de personas que padezcan epilepsia. Sin embargo, TikTok ha puesto cartas en el asunto y se dedicará a categorizar dichos vídeos, con la finalidad de evitar futuros cuadros epilépticos entre sus usuarios.
Según el equipo de trabajo de TikTok, han tenido una reunión con un grupo de profesionales referente al contenido fotosensible. Posterior a eso se llegó a un acuerdo, el cual fue que antes de que una persona acceda a contenido fotosensible. La misma aplicación será quien le advierta el contenido que está a punto de observar. Esto con la finalidad de que este tipo de contenido no tome por sorpresa a los usuarios y que así no se presenten más casos a futuro. Sumado a eso existirá una función que permitirá a los usuarios evadir todo el contenido que sea fotosensible.
La epilepsia es una enfermedad muy compleja y el equipo de TikTok lo sabe, por ese motivo se encuentran trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de la plataforma.
Fuente: wwWhatsNew