A fines de la semana pasada, un video de TikTok se volvió viral en el que un empleado de de una famosa cadena de comida rápida en los Estados Unidos afirmó que podía demostrar que todos los vasos de la cadena de comida rápida contienen la misma cantidad de bebida.
El video esta bajo el comentario “They do be lying to us doe” (Ellos nos mienten), el joven identificado en la red social como @mykah.mykah muestra tres vasos de McDonald’s de diferentes tamaños.
Así el chico que porta el úniforme de la empresa, vierte el contenido de un vaso de 16 onzas en uno de 21 onzas para después repetir la operación en un recipiente de 30 onzas.
Lo que llama la atención es que en esta operación, cada uno de los vasos parece llenarse al tope, lo que lleva al creador de este material a asegurar que McDonald’s engaña a sus clientes vendiendo la misma cantidad de producto, en recipientes de menor tamaño.
El video, acumuló rápidamente millones de visitas, al tiempo que suma 1.6 millones de likes y cuenta con 12,7 millones de comentarios.
Aunque la intención de desprestigiar a la marca es clara, lo cierto es que la mayoría de esos más de 12 millones de comentarios salieron en defensa de McDonald’s argumentando que el empleado nunca muestra si los vasos de mayor tamaño están completamente vacíos.
De hecho, algunos usuarios retaron al creador del contenido a repetir la operación de manera inversa, es decir, pasar de los vasos grandes al más pequeño para confirmar que es la misma cantidad de líquido.
Verdad detrás del video
Una Australiana Emma Turner @weasleytwins_et desmintió el video de TikTok y publicó un clip de ella misma vertiendo Coca-Cola del vaso pequeña al mediano y luego en el vaso grande.
«No sé sobre Estados Unidos, pero en Australia son claramente de diferentes tamaños», subtituló Emma, de 19 años, en el video, que desde entonces ha sido visto más de 9 millones de veces.
Ganarse la confianza de los consumidores es un aspecto que crece en complejidad al mismo tiempo que las demandas de las personas sobre las marcas.
Diseñar e implementar estrategias más específicas y sofisticadas en este sentido es fundamental para mantener el bienestar de las marcas que en un futuro cercano se verán obligadas a competir en un terreno volátil tanto en términos sociales como culturales, económicos y políticos.
Fuente: Merca2.0