En el mundo del marketing nada es definitivo, por lo que quienes lo practican siempre están buscando nuevas formase de realizar sus cálculos, mediciones y métricas. Estas nuevas formas de hacer su trabajo son capaces de cambiarlo todo, incluso su forma de ver las cosas, en este caso el share de búsqueda es la novedad en el marketing. Se conoce que unos cuantos de estos descubrimientos se han vuelto complementos clave en la creación y desarrollo de estrategias de marketing.
La métrica que ha estado ganando popularidad últimamente es la que se llama «Share of search» o traducida al español se conoce como: «Share de búsquedas». Según Kantar, esta nueva métrica podría ser la más valiosa que haya existido hasta ahora, la razón es que tiene la capacidad de ayudar a conocer qué se hace, cómo se hace y por qué se hace, todo en base al marketing.
¿Qué es el Share de Búsqueda?
Se conoce que el share de búsqueda es muy útil en el marketing actual, además de que consta con un concepto sencillo, lo que permite ser utilizado sin muchas complicaciones. Exactamente el share de búsqueda permite conocer el volumen de búsqueda de una marca, teniendo en cuenta todas las marcas existentes en una categoría. En otras palabras ayuda a conocer el número de veces que buscan tu marca en relación a las búsquedas de las demás, en este caso sería tu competencia.
Lo que esta nueva métrica es capaz de decir sobre tu marca
El share de búsqueda es capaz de decirte qué tanto le suena tu marca a los consumidores, en otras palabras puede definir qué tanto buscan las personas tu marca en comparación a las demás. El porcentaje que presenta esta métrica puede ser de utilidad para que diversas empresas vean la realidad del asunto, basado en su popularidad. Los datos que se recopilan también tienen otra función, la cual es ayudar a verificar el momento por el que está pasando la empresa, esto quiere decir que ayudará a definir si la empresa se encuentra en un buen momento y si los medios que se utilizan para promocionarla son los adecuados, caso contrario es una señal para cambiar cómo hacen las cosas.
¿Cómo obtener esos datos?
Una herramienta muy útil para obtener los datos del share de búsqueda es Google Trends, gracias a eso podrás realizar diferentes estudios para determinar si tu marca o empresa se encuentra en buen camino.
Fuente: PuroMarketing